viernes, 31 de julio de 2009

VILLADOZ

El día 31 de julio y dentro de sus fiestas de verano, tuvo lugar en la localidad de Villadoz, una muestra de juegos y deportes tradicionales - populares, como una apuesta de su Comisión de recuperar y mantener los juegos de siempre.

domingo, 26 de julio de 2009

MERCADO MEDIEVAL DAROCA


Los pasados días 25 y 26 de agosto, tuvo lugar la celebración del tradicional Mercado Medieval de Daroca. La Asociación partició en los actos con muestra de juegos tradicionales.


Para ver imágenes de la actividad, pulse aquí.

sábado, 25 de julio de 2009

ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO



La Asociación ha adquirido un vehículo con el que a partir de ahora podrá mejorar sus servicios.


Se trata de una furgoneta que permite cargar el parque de juegos y los monitores que se desplazan en cada actividad.

domingo, 5 de julio de 2009

CURSO DE JUEGOS.

Los pasados 3, 4 y 5 tuvo lugar en Daroca, un curso de Juegos Tradicionales, como complemento a la formación de los monitores de la Asociación de Deportes Tradicionales Comarca de Daroca.

Con una duración de 20 horas lectivas, el curso tuvo una introducción teórica sobre "el juego", continuando con una importante carga práctica de un gran número de juegos, divididos en varias categorías (juegos infantiles, del mundo, de habilidad, de destreza, de puntería, malabares), así como de talleres donde pudieron fabricarse sus "juegos y juguetes".

Dicho programa, diseñado dentro del programa de formación continua de la mencionada Asociación, permite a sus monitores adquirir nuevas destrezas que luego puedan aplicar en el desarrollo de las actividades que realiza la Asociación en diversas localidades de la Comarca Campo de Daroca.

Para ver fotografías del curso, pulse aquí.