martes, 31 de agosto de 2010

VII CAMPEONATO COMARCA DE TIRO DE BARRA ARAGONESA

Por séptimo año consecutivo, la Comarca Campo de Daroca junto a la Asociación de Deportes Tradicionales “Comarca de Daroca” ha celebrado durante el mes de agosto el Campeonato Comarcal de Tiro de Barra Aragonesa en categoría aficionado. Tres han sido las localidades que han formado parte del circuito de este año celebrándose este año en Val de San Martín, Murero y Atea.

Un año más las categorías base permiten augurar un futuro a este deporte, por la predisposición que muestran niños y niñas de las localidades donde se ha desarrollado dicho campeonato remarcando la participación del juvenil de Atea Ismael García que viene imponiéndose en su categoría desde hace varios años.

En cuanto a las categorías senior, en categoría femenina destacar a las tiradoras Pilar Abad de Val de San Martín y Pilar Ceberio de Daroca que consiguieron lanzamientos de 6 metros en las tiradas de Val de San Martín y Daroca respectivamente. En lo referente a la categoría masculina Rafael Marco revalida título de Campeón Comarcal con un lanzamiento de 12,30 metros seguido del lanzador federado Jorge Lorente con unos muy discretos 12,08 metros y Angel Navarro con 11,57 metros.

Agradecer a la Comarca por su apoyo a esta modalidad deportiva y a los Ayuntamientos y Comisiones de Festejos de las mencionadas localidades por apostar un año más por nuestro deporte tradicional.

viernes, 6 de agosto de 2010

ESTUDIANTES EUROPEOS

La Asociación de Estudiantes Europeos AEGEE de Zaragoza ha organizado durante el mes de agosto unas jornadas de convivencia con estudiantes Europeos de diversos países. Dentro de su agenda, pasaron varias jornadas en Albarracín, a donde se ha trasladado nuestra asociación para hacérles partícipes de los Juegos y Deportes Tradicionales - Populares a través de los juegos más representativos.

Los jóvenes Europeos han podido jugaos e interactuar con los materiales y juegos propuestos a través de una gymkana, siendo los juegos mejor valorados la rana, el pañuelo y el tiro de soga entre otros, juegos, que al fin y al cabo son conocidos en todo el mundo.


Para ver imágenes de la jornada, pulse aquí.

Iniciativas de este estilo nos permiten demostrar que los Juegos Tradicionales son un patrimonio cultural y etnográfico de sus pueblos (UNESCO) y constituyen una manera de compartir un lenguaje común en la Europa actual (Fernando Maestro). Los estudiantes han podido conocer nuestros juegos y hacernos partícipes de los juegos o similitudes existentes en sus países, asegurando así un lenguaje común entre todos.

domingo, 1 de agosto de 2010

CAMPEONATO SEGALARIS

El pasado 1 de agosto, tuvo lugar en Leitza (Navarra) el campeonato navarro de Segalaris. Miembros de la Asociación se desplazaron hasta dicha localidad navarra a presenciar dicha competición. Además, allí, se tuvo la oportunidad de charlar con el Aizkolari Daniel de Vicente.







Para ver algunas imágenes, pulse aquí.