sábado, 18 de diciembre de 2010

Juegos Tradicionales en La Almunia de Doña Godina

Hoy día 18 de diciembre y en colaboración con el APA "Doña Godina" de los colegios de Infantil y Primaria de dicha localidad, nuestra asociación colaboró en la jornada organizada previa a la Navidad en donde se mostró a los más pequeños la tradición aragonesa de "la tronca de Navidad".

A través de varios juegos tradicionales los más pequeños pudieron conocerlos y medir sus habilidades con peonzas, herraduras, hoyetes, rana, redonchiles, pisacharcos, etc.

Para ver algunas imágenes de la actividad, pulsen aquí.

viernes, 10 de diciembre de 2010

JORNADAS DE INVESTIGACIÓN DEL PATRIMONIO INMATERIAL

Durante el próximo fin de semana 11 y 12 de diciembre, se realizará en Daroca un curso/jornadas sobre técnicas de investigación del Patrimonio Inmaterial donde los juegos tradicionales tienen una presencia muy importante.
Las jornadas organizadas por A.D.R.I. (Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Tierras del Jiloca y Gallocanta) pretenden concienciar de la importancia del Patrimonio Inmaterial para nuestra sociedad actual.
Algunos de nuestros socios estarán presentes en esta acción formativa. Para ver información sobre las jornadas y el programa de trabajo, debajo pueden ver el folleto informativo.

jueves, 2 de diciembre de 2010

FINALIZACIÓN CONCURSO FOTOGRÁFICO

Una vez finalizado el plazo para presentar propuestas para el Concurso Fotográfico "Deportes Tradicionales en la Comarca", la organización ha decidido declarar "desierto" los premios al no contar con suficientes obras de calidad para poder ser juzgadas.

Muchas gracias a todos los que habéis participado.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA ASOCIACIÓN EN EL PERIÓDICO COMARCAL

Con un reportaje sobre nuestra Asociación y la de Bolos de Used la Crónica del Campo de Daroca recoje en la parte central (páginas 8 y 9) de su edición de NOVIEMBRE una entrevista sobre las actividades que realizamos y fotografías de las mismas.