sábado, 10 de noviembre de 2007

FINAL COMARCAL TIRO DE BARRA.


El pasado sábado 10 de noviembre tuvo lugar en la Plaza de Toros de Daroca la final del IV Campeonato Comarcal de Barra Aragonesa para las categorías Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Senior Femenino y Senior Masculino, con una participación de un total de 18 deportistas clasificados en las fases previas realizadas durante el mes de Agosto, en distintas localidades de la Comarca que tuvieron lugar en Santed, Atea, Aldehuela de Liestos, Villarreal de Huerva y Fombuena.

Los campeones de las distintas categorías para este año 2007 han sido:

- Categoría Alevín. Daniel Aragó de Murero con un tiro de 4,54 metros.

- Categoría Infantil. Diego Aragó de Murero con un tiro de 10,44 metros seguido por Carlos Amores de Daroca con un tiro de 3,19 metros. Completó la categoría Javier Hernando de Daroca.

- Categoría Cadete. Taxo Esteban de Atea con un tiro de 11,68 metros.

- Categoría Juvenil. Javier Ceamanos (hijo) con un tiro de 12,49 metros.

- Categoría Senior Femenina. Mª Carmen Vicente de Cubel fue la vencedora con un tiro de 7,62 metros seguida por Raquel Rojas con un tiro de 4,15 metros y de Aurora Vicente con un tiro de 3,49 metros, ambas de Aldehuela de Liestos. Completó la categoría Aurora Vicente también de Aldehuela de Liestos.

- Categoría Senior Masculina. Felipe Gonzalo de Daroca con un tiro de 12,01 metros fue el vencedor seguido del Campeón del año 2006 Javier Ceamanos (padre) con un tiro de 11,95 metros y de Rafael Marco con un tiro de 11,85 metros, ambos de Atea. Unas marcas algo bajas, frente a los 13 metros que se estaban tirando en el mes de agosto. Completaron la clasificación los tiradores de Daroca Juan Carlos Agustín y David García, José Miguel Morlanes de Atea y los tiradores de Aldehuela de Liestos, Eduardo Camino y Roberto Sánchez.

La actividad fue dirigida por la Asociación de Juegos Tradicionales Comarca de Daroca y contó con el patrocinio de Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) que aportó los trofeos para cada una de las categorías, la Casa de Turismo Rural “La Rueda” de Cerveruela, el Pub “El dicecisite” de Zaragoza y la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Daroca que cedió las instalaciones.

La entrega de trofeos, tuvo lugar en el Pub Alfondo Guerra con la asistencia del Presidente de la Comarca D. Miguel Ángel Urgente, el alcalde de Daroca, Álvaro Blasco y el concejal de deportes de Daroca, Javier Lafuente. Para finalizar se sirvió una merienda para todos los participantes y acompañantes.

Pueden verse fotografías pulsando
aqui.