domingo, 12 de junio de 2011

LAS PEONZAS TOMAN LAS CALLES

Ya lo comentábamos en una entrada anterior, pero es que en cuestión de un año, esto se ha convertido ¡en una revolución!

Las peonzas - trompos, vuelven a tomar las calles y es muy fácil ver a los niños jugando de nuevo con estos "artilugios".



Como con todo, tambien han evolucionado, ahora las encontramos de plástico, más llamativas, con dibujos, de colores, más sencillas de manejar, etc. pero es muy gratificante que un juego de los de siempre vuelva a estar en uso.

Pasó hace unos años con los "tazos", antiguas cartetas, y ahora le ha tocado a las peonzas, a las que prácticamente todas las generaciones han jugado.

Trucos, muchos trucos, incluso campeones mundiales como el que ya os comentábamos en esa entrada (Gerardo Montero) hace que los más jóvenes vuelva a verse atraídos por este juego y los saque a la calle, manipulen objetos con sus manos, obtengan habilidades, desarrollen su psicomotricidad... esta vez ha sido cosa del MARKETING, pero esperemos que poco a poco y con iniciativas como la nuestra, los juegos de siempre, tomen las calles.


Avisamos... el próximo paso bien pudiera ser la deportivización de la Comba (doble-dutch / http://www.saltodecomba.com/).

Os dejamos algunos links y un vídeo.

Trompos cometa.

Trompos Space.

No hay comentarios:

Publicar un comentario