QUIENES SOMOS

- Asociación de Deportes Tradicionales "Comarca de Daroca".

La A.D. Deportes Tradicionales Comarca de Daroca, es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción y realización de exhibiciones de juegos y deportes tradicionales y otras actividades como a la recuperación y realización artesanal de los juegos.
 
Inscrita en el registro de Asociaciones del Gobierno de Aragón con número 5895/1 de 20 de enero de 2006 y en el registro de la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales (F.A.D.T.) con número 046 de 26 de enero de 2006

Está formada por entusiastas de los juegos y deportes tradicionales y cuenta con monitores acreditados por la F.A.D.T.  Entre los Asociados, cuenta con Técnicos Deportivos, Animadores Deportivos y de Tiempo Libre, así como de Monitores y Jueces / Árbitro de Juegos y Deportes Tradicionales acreditados por la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales.

¿Qué hacemos?
Realizamos muestras de juegos y deportes Tradicionales así como la organización de competiciones deportivas a nivel Comarcal y en otras localidades de la Comunidad Aragonesa.


MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y CLAVES
La Asociación de Deportes Tradicionales “Comarca de Daroca” nació con un único objetivo, trabajar por y para nuestros Juegos y Deportes Tradicionales convirtiéndose en su FILOSOFÍA y forma de trabajo.

Ser reconocidos como referentes en nuestros juegos y deportes tradicionales dentro de nuestra Comarca forma parte de la dirección estratégica y posicionamiento de nuestra Asociación, para lo cual es necesario sentar una serie de premisas:

MISIÓN
La promoción, difusión, investigación, práctica y puesta en valor de los Juegos y Deportes Tradicionales – Populares.

VISIÓN
Recuperación y puesta en valor de nuestros Juegos y Deportes Tradicionales como un recurso lúdico de nuestros pueblos desde un punto de vista lúdico, cultural, patrimonial, etnológico, turístico y deportivo.

Consolidarnos como referencia Comarcal en la organización de actividades de recuperación y puesta en valor de nuestra tradición lúdica y deportiva.


VALORES
  • Compromiso ético con nuestra cultura y tradiciones.
  • Contínua investigación.
  • Rigurosidad en la interpretación de normas y formas de juego, materiales.
  • Contínua reinversión en recursos.
  • Espíritu lúdico, deportivo y asociativo
CLAVES
  • Compromiso. 
  • Rigurosidad.
  • Innovación y adaptación. 
  • Autonomía 
  • Convenios de colaboración. 
  • Formación continua. 
- Asociación Cultural "Corre-Calles".


La Asociación Cultural Corre-calles nace al amparo de la A.D. Deportes Tradicionales "Comarca de Daroca" en el año 2010, estándo inscrita en el registro de asociaciones del Gobierno de Aragón con el número 01-2-2863-2010.
  
MISION.
La promoción y difusión de los juegos y deportes tradicionales-populares así como su investigación desde una perspectiva, patrimonial, cultural y recreativa.

ACCIONES / ACTIVIDADES.
Inventarios de Juegos Tradicionales en las localidades de la Comarca del Campo de Daroca.

- Realización de actividades de juegos tradicionales-populares en aquellas localidades donde se soliste su presencia.

- Presencia en Ferias Comarcales con el objetivo de la promoción y difusión de los juegos tradicionales.

- Realización de cursos de Juegos Tradicionales – Populares.

- Cualquier otra actividad que tenga como fin la promoción y difusión de los juegos tradicionales-populares.